"Fuerzas Coplanares"

jueves, 7 de octubre de 2010
Una fuerza representa la acción de un cuerpo sobre otro y se caracteriza por tener:


1. Magnitud o Intensidad:
Es el valor de fuerza relacionada con sus unidades, tales como Toneladas (t), Kilogramos (kgf). Libras (lb), Kips (kip), etc…


2. Dirección:
Es la orientación de su línea de acción.


3. Sentido: 
Indica hacia donde se dirige.


4. Punto de Aplicación:
Es su posición; es decir su localización.


Las fuerzas se representan matemáticamente por vectores, ya que estos se definen como expresiones matemáticas de tienen una magnitud, dirección y sentido, que se suman por la ley del paralelogramo.


"Las fuerzas coplanares"


Se encuentran en un mismo plano y en 2 ejes, a diferencia de las no coplanares que se encuentran en mas de un plano, es decir en 3 ejes. Tienen dos condiciones independientes algebraicas de equilibrio. Pueden expresarse en tres formas: 


1.- ∑Fx = ∑Fy = 0 ------> la suma algebraica de los componentes según los ejes x, y (en el                       plano de las fuerzas) es cero.


2.- ∑Fx = ∑Ma = 0 -----> la suma algebraica de las componentes según cualquier eje y la suma algebraica de los momentos de todas las fuerzas respecto a un punto es cero (el punto debe estar en el plano de las fuerzas y la línea que lo une en la intersección de las fuerzas, debe ser inclinado al eje tomado).


3.- ∑Ma = ∑Mb = 0 -----> En esta forma se explica, asimismo, refiriéndose a momentos respecto dos puntos no colineales con la intersección aludida.

4 comentarios:

Unknown dijo...

gracias me sirvio de mucho :)

Unknown dijo...

Gracias, la información es breve y concisa.

Unknown dijo...

.____________.

Bayron Jonathan Vazquez dijo...

like

Publicar un comentario